martes, 4 de enero de 2011

Todd Hido

Todd Hido es un fotógrafo que desde 1996 no ha parado de realizar exposiciones en solitario, en grupo, recibir premios y sacar libros, y por si fuera poco, tiene fotografías en colecciones repartidas por todo Estados Unidos e incluso Inglaterra.

Su galería de imágenes se divide en hogares de noche, tanto casas como apartamentos; interiores, que pueden ser de casas cerradas, moteles o casas ocupadas; paisajes y retratos. Como se ve es una fotografía variada, pero lo llamativo de su trabajo es el resultado final de las fotografías.

La mayoría son imágenes con poca luz, dado que son de noche, neblina, lluvia, nieve en el caso de los paisajes, y en cuanto al resto, esa poca luz, mortecina, de lugares asolados, vacíos pero con signos de vida, como si le importara más el trasfondo y el significado de la imagen que el tomar de una manera cuidada lo que nos va a enseñar. O como si todo fueran lugares muertos estando vivos, o gente a la que no veremos nunca pero sus expresiones melancólicas, dejadas y poses nos hacen pensar en la vida que llevan, aún sabiendo que son personas que no nos importarían nunca.

Puede que esto es lo que algunos llamarían fotografía de autor, porque realmente sólo él puede comprender lo que hay detrás de cada imagen.















Todd Hido

No hay comentarios:

Publicar un comentario