martes, 22 de enero de 2013

Michael Nguyen

Michael Nguyen es un fotógrafo que se encuentra en Tokyo, y al que no hay que confundir con otro Mike Nguyen del que hablaré próximamente, sobre todo porque son dos estilos completamente diferentes.

En este caso, Michael Nguyen es fotógrafo callejero, que utiliza casi siempre el blanco y negro y que usa mayoritariamente carrete. Además, no se centra sólo en una cosa, así que podemos encontrar retratos, paisajes urbanos y tomas al más puro estilo callejero capturando esos segundos que luego se suelen escapar.

En su web encontraréis cuatro galerías y una biografía que realmente no os ayudará a saber mucho sobre su persona, aunque sí puede que algo sobre su visión del mundo y su relación con la fotografía. Por eso, y para conocerle mejor, Eric Kim le realizó una entrevista en su web -el vídeo os lo dejo al final, y en inglés-, aunque más que una entrevista parece una conversación entre amigos mientras esperan a comer y entre cigarro y cigarro. Claro que en las distancias cortas es cuando se puede llegar a conocer a alguien o preguntarle sobre su trabajo sin demasiada presión.

Tanto si os gusta este género fotográfico como sino, os animo a que le echéis un vistazo a la breve, pero buena galería que tiene.









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario