lunes, 11 de febrero de 2013

Entrevista a Mike Schreiber

Hace tiempo tuve la oportunidad de entrevistar a Mike Schreiber por correo electrónico sobre su trabajo fotográfico, muy relacionado con el mundo del hip hop, aunque no es eso exclusivamente lo que realiza.

Ha publicado en Esquire Magazine, Rolling Stone, Trace, XXL, Vibe, etc., por nombrar algunas de las revistas, y entre sus clientes también se pueden encontrar Sony, Epic Records, Universal Records o Atlantic Records. Además, para rematar, en 2010 publicó su libro True Hip Hop.

De momento la próxima exposición que tendrá lugar será en julio en Nueva York, así que si sois afortunados y andáis por allí del 13 al 29 de julio, podréis ver parte de su trabajo colgado en Brooklyn.

1. Cuéntanos sobre tu trabajo

Vivo en N.Y. East Village. Estudié Antropología en la Universidad de Connecticut. Soy fotógrafo profesional desde 1998. Tauro. Más conocido por fotografiar raperos.

2. ¿Cómo empezaste en la fotografía?

Comencé fotografiando conciertos. Al principio lo hacía por diversión, después me despidieron de mi trabajo, así que decidí intentar hacer de ello mi modo de vida. Hasta ahora, ¡todo bien!


3.
¿Cuáles son sus expectativas con la fotografía?

No tengo expectativas.


4. ¿Cuál es su género fotográfico favorito? ¿Por qué?

Me encanta la fotografía documental. Cuando la gente cuenta una historia, captando momentos reales en la vida de la gente y transmite emociones a través de las fotografías es muy poderoso para mí. Mis fotos favoritas suelen a ser documentales.

5. ¿Cuáles son tus fotógrafos favoritos?

Sebastiao Salgado, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Danny Clinch, William Klein, Robert Frank

6. ¿Puede dar algunos consejos a la gente que está empezando?

Compra mi libro, "True Hip-Hop". ¡Todas tus preguntas serán respondidas y tus sueños se cumplirán!

En serio, no lo sé. Es genial cual cuando alguien ama tomar fotografías, pero no tan genial si quieres que te paguen por ello. Mi mejor consejo sería disparar aquello que te interese y divertirte.

Como siempre, os dejo con su web Mike Schreiber y algunas de sus imágenes. 

Thank you very much Mike!




Carla Duren




All the photographies are Mike Schreiber's property.

No hay comentarios:

Publicar un comentario