domingo, 7 de abril de 2013

Yuichi Nishihata

Yuichi Nishihata nació en Panamá, pero a los cinco años volvió a Japón, donde ha pasado la mayor parte del tiempo. Más adelante ha vivido por temporadas en Estados Unidos y Alemania. Todo esto viene porque fue en Tokyo donde estudió y trabajó en diferentes restaurantes, siempre con la comida como tema principal, así que no es de extrañar que se dedique a la fotografía gastronómica.

Tiene varias series temáticas, en unas se centra en la textura de la fruta, en otras en la fruta como objeto, hojas de comida, carne, esculturas de caramelo, etc. En todas las imágenes se aprecia que la comida le apasiona, ya que la luz está muy enfocada a lo que quiere destacar.

Son fotografías muy sencillas que no pretenden mostrar grandes platos decorados de comida o la belleza de los alimentos, no tiene nada de eso, pero aún así tienen algo especial que las hace bonitas. Es otra forma de mirar la comida, y desde luego, quitando la galería de la carne, es recomendable ver las fotos con el estómago lleno, porque posiblemente acabéis con hambre.





All the photographies areYuichi Nishihata's property.

No hay comentarios:

Publicar un comentario